lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA MIRADA AL VERDADERO MUNDO. LOS ALUMNOS OPINAN


MARI PEPA CON EL GRUPO DE ALUMNOS DE BACHILLERATO
ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO DEL IES ANTONIO GARCÍA BELLIDO

El pasado martes me llevé una agradable sorpresa. Nos visitó una misionera llamada Mari Pepa que realizó su gran obra sobre todo en Malawi. Yo ya sabía una semana antes de su visita, que iba a venir, pero en el momento en el que la vi me sorprendió mucho porque no la imaginaba así. Según apareció por la puerta nos dedicó una sonrisa, eso ya dice mucho de ella y no sólo eso, se mostró muy cercana con nosotros aunque fue la primera persona que nos había visto.

Se notaba que ella estaba encantada con su ayuda a otra personas, me fijé mucho en las expresiones de la cara. Cada vez que hablaba de toda esa gente de Malawi, los valores que había en ella, su amabilidad y generosidad, que te ofrecían todo lo que tenían y eso que era una desconocida...

Se le iluminaban los ojos cada vez que hablaba sobre eso y mostraba una sonrisa en su rostro que reflejaba lo satisfecha que estaba con ella misma y con el amor que le mostraban los malawies.
Todo lo contaba con una ternura que cautivaba cualquiera, hasta el más distraído, aunque lo veo difícil que lo hubiera porque era imposible no estar atento en presencia de Mari Pepa.
También presté atención a todo lo que nos contó de esas tierras, África, donde todo es muy diferente a lo que conocemos en España. También pasó penurias, como todo el mundo, pero pudo salir adelante porque sabía que no estaba sola y que toda la Iglesia apoyaba esas ayudas que ofrecen los misioneros y una cosa más importante aún, sabía que Dios estaba ahí.
Con todo esto quiero decir que me encantó su visita y que me gustaría volver a encontrarme con ella y que me contase muchas cosas más de todas sus increíbles experiencia.
Gracias por tu visita Mari Pepa

Elisabeth González 1º Bach B

Gracias también a ti Elizabeth por haber demostrado tanta sensibilidad en esta crónica de lo que escuchaste y vivist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...