domingo, 30 de enero de 2011

UNA CARTA DIFERENTE




Carta enviada por una religiosa al sacerdote Pablo Domínguez Prieto -tristemente fallecido en un accidente- desde el lugar donde aún continúa viviendo. Extraída del libro "Hasta la cumbre", Testamento espiritual de Pablo Domínguez Prieto. Ediciones San Pablo, Madrid, 2010.



"Querido Pablo:
Hace ya algún tiempo que no sabes de mí. Las cosas no van nada bien por este país. Últimamente, la guerra, las tensiones, la muerte amenazan con quitarme la paz, ya me conoces...
En Madrid, me molestaban las moscas para la oración; aquí las balas me ayudan. En Madrid los niños me agotaban; aquí me agoto para no ver morir a estos niños. En Madrid estaba deseando quedarme sola para descansar; aquí, pido a Dios que no sigan muriendo niños y familias enteras, no vaya yo a quedarme sola...
Hace tiempo la oración era "una actividad más del día". Aquí he empezado a descubrir que la oración es el alma de la vida. Sin la oración no puedo hacer nada, y menos que nada. Ahora, en medio de estos niños, el alimento que más necesito es el de la oración, rezar y rezar...No está de más que me mandes algo - si puedes-; pero mándame, sobre todo oración; y pide para que no decaiga yo en mi oración.
Antes de ayer me encontré en la puerta de esta casa a una niña en la calle, sola, llorando. Sus padres la habían abandonado porque temían por su vida. Saben que en nuestra casa estaría más segura. Yo se que no encontraremos a sus padres nunca jamás....Pero es que saben que este es un hogar que acoge porque este es el "hogar de Dios". ¡Cuanto me alegra ser el hogar de Dios! Un hogar donde reina el amor. ¡Cuánto me alegra no tener ni un momento para preocuparme de mí, porque se que Dios ya se ocupa de mí!. Ahora me toca a mí ocuparme de los demás en su nombre.
Dile a todos que vivir aquí es extremadamente arriesgado: no me acostumbro ni a la muerte, ni a las balas, ni a esta miseria. Pero es aquí donde se descubre de verdad algo que yo había dicho de memoria muchas veces: que Dios es el único tesoro"

Esta hermana fue a sustituir a una hermana que habían asesinado y que a su vez había ido también a sustituir a otra hermana que habían asesinado antes.

2 comentarios:

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS