martes, 4 de enero de 2011

Libertad de conciencia para los profesionales sanitarios


Profesionales por la Ética ha habilitado una alerta desde la cual los ciudadanos pueden dirigirse a la ministra de sanidad, Leire Pajín y al consejero de Sanidad de sus respectivas comunidades autónomas, con objeto de exigirles que respeten y garanticen la libertad de conciencia salvaguardando el derecho fundamental a la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia, de forma clara y sin matices y sin obstaculizarlo en modo alguno. La alerta es la siguiente:

Escribe a Dª Leire Pajín y al consejero de Sanidad de tu Comunidad Autónoma para exigirles que respeten y garanticen la libertad de conciencia salvaguardando el derecho fundamental a la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia de forma clara y sin matices y sin obstaculizarlo en modo alguno.

Como recordarás el pasado 7 de octubre tuvo lugar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa una votación que rechazaba el llamado Informe McCafferty que pretendía hacer del aborto un «derecho», una prestación sanitaria enmarcada dentro de la «salud sexual y reproductiva» de las mujeres y consideraba que la objeción de conciencia de los médicos obstaculizaba de manera caprichosa «los derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres.Los parlamentarios rechazaron con rotundidad los presupuestos del Informe y aprobaron la Resolución 1763 "Derecho a la objeción de conciencia en la atención médica" (1) que establece, entre otras afirmaciones de gran calado, que:

"Ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, la realización de un aborto involuntario o de emergencia, eutanasia o cualquier otro acto que pueda causar la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón".

Desde Profesionales por la Ética hemos puesto en marcha una campaña para exigir a la Ministra de Sanidad, Dª Leire Pajín, y a los Consejeros de Sanidad de todas la Comunidades Autónomas que, en virtud de lo establecido en esta Resolución, garanticen y respeten la libertad de conciencia de manera clara y sin matices.

Tú puedes defender la libertad de conciencia sumándote a esta iniciativa.

Es un minuto.

RELLENA EL FORMULARIO(http://www.profesionalesetica.org/alerta.php?accion=enviar)

para enviar a la Ministra y al Consejero de Sanidad de tu Comunidad Autónoma el siguiente correo electrónico:

D./Dª NOMBRE APELLIDOS, con DNI nº 123456, en virtud de lo establecido en la actual Resolución 1763 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, exijo a Dª. Leire Pajín que su Ministeriorespete y garantice la libertad de conciencia en España salvaguardando el derecho fundamental, suficientemente reconocido, a la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia de forma clara y sin matices y sin obstaculizarlo en modo alguno.

El 7 de octubre tuvo lugar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de Estrasburgo la votación del llamado Informe Mc Cafferty. Este documento pretendía obligar a médicos, personal sanitario e instituciones asistenciales a practicar abortos ya que restringía e incluso suprimía (en el caso de las instituciones sanitarias) el derecho a la objeción de conciencia. El Informe Mc Cafferty convertía el aborto en un «derecho», una prestación sanitaria enmarcada dentro de la «salud sexual y reproductiva» de las mujeres y consideraba que la objeción de conciencia de los médicos obstaculizaba de manera caprichosa «los derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres. El Informe preveía, igualmente, mecanismos de persecución de los médicos y personal sanitario que se negara a practicar o colaborar en abortos provocados.

Los parlamentarios rechazaron con rotundidad los presupuestos del Informe Mc Cafferty y aprobaron la Resolución 1763 “Derecho a la objeción de conciencia en la atención médica” que establece de manera clara y contundente que el derecho a la objeción de conciencia ante el aborto y la eutanasia debe ser afirmado y garantizado.

Por todo ello exijo que el Ministerio de Sanidad, asegure, garantice y respete la libertad de conciencia en España

1 comentario:

  1. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...