Caminábamos hacia el auditorio a un encuentro deportivo con ocasión de la celebración del noveno foro del deporte Ciudad de León.
3 alumnos musulmanes de 3º ESO: Nabir, Mohamed y otro cuyo nombre no recuerdo caminaban un poquito separados del grupo, al final. Les acompañaba. Andaban cabizbajos, un tanto pensativos y entramos en conversación.
.- Profe ¿ has visto lo que está pasando en Palestina? están matando niños. El otro día en la tele vimos a una niña de 6 años rodeada por soldados israelíes. Finalmente la acabaron matando. Europa sí que ha decidido tomar medidas y embargarles. Algunos países han tomado medidas adoptando sanciones, y España también ha bloqueado a Israel algunas iniciativas comerciales.
.- Entonces ¿ por qué estáis tan preocupados por esto?
.- Porque mi padre se pasa el día viendo las noticias y además son hermanos de religión profe,
.- Es una pena, verdad chicos siendo todos hijos del mismo Padre judíos árabes y cristianos . Somos hijos de Abraham y aunque les llamemos distinto nos confesamos hijos de un mismo Dios. No deberíamos pelear por la tierra, dijeron ellos. Si nos pusiéramos de acuerdo y fuéramos capaces de convivir pacíficamente…
.- y una oleada de unión y solidaridad recorrió el instante.
Si todos los hombres supiéramos que somos hermanos cuántas guerras se ahorrarían.
Ninguna guerra, y menos por Religión 🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario