viernes, 1 de junio de 2018

CANTEMOS AL AMOR

Es una actividad cultural que ha tenido buena acogida en el Instituto.
Un recreo al mes profesores y alumnos renunciamos a nuestro espacio de asueto matutino para irnos a la Biblioteca y dejarnos enredar por los versos y la música felizmente hermanados. El evento se llama recreo poético musical.
Este mes lo hemos titulado cantando a golpe de verso.
La selección de poemas y música en esta ocasión ha sido del todo variopinta.
Desde U2 con su It’s a beautiful day hasta las pequeñas cosas de  Joan Manuel Serrat pasando por Bob Dylan y su blowing in the wind amén  de  un grupo de cantautores latinos que se han unido para versionar el célebre  gracias a la vida de Violeta Parra.
Pero por mi debilidad hacia la canción francesa el himno al amor de Edith Piaf me ha emocionado especialmente. Elegimos varias escenas de una vieja película en blanco y negro en la que parejas de enamorados caminan hacia la Catedral de Notre Dame mientras la quebrada voz del ruiseñor de Avignon asegura que la eternidad será para disfrutarla con su amado porque Dios reúne a los que se aman.
Como nos reunirá este domingo ,si junio consigue imponerse a este mayo húmedo, rescatando al sol de su prisión, para caminar por las calles alfombrados por los pétalos de las flores detrás del Amor por excelencia. Un Amor único e imperecedero. Constante, que no cesa. Que desborda y rebosa. El cariño de un Dios hecho hombre que desafía a las leyes del tiempo y no sabe de amor a medias tintas porque lo suyo es darse por entero.

 Cantemos al amor de los amores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...