sábado, 26 de mayo de 2018

VIAJEROS SOMOS



Llevamos varios años felizmente enredados entre libros viajeros. Concretamente desde el 2008 año paulino aquel en el que este fascinante personaje de Tarso fue inspiración para comenzar este proyecto.

Los profesores de Religión de primaria y secundaria, junto con nuestros alumnos y animados por la Delegación de Enseñanza, nos embarcamos cada año en una nueva aventura acorde con los tiempos y alineados con las inquietudes diocesanas. Lo hacemos con el pleno convencimiento de acercarles la belleza del arte, el patrimonio y la tradición a través de estos libros que ellos mismos confeccionan.

Este año tocó implicarse en el año vocacional. El pasado optamos por dar a conocer nuestras parroquias. El centro educativo que trabaja el libro en cada momento elaborando varias hojas  aporta su visión creativa mediante fotos, murales, seleccionando textos, contando vivencias, inventando juegos. Derrochando imaginación y colorido. Los 
libros viajeros no merecen menos.

Para los alumnos supone un refuerzo y estímulo ilusionante trabajar en un proyecto en el que ya lo han hecho compañeros de otros colegios e institutos. Les encanta descubrir y disfrutar de los trabajos de otras manos, observar las fotos de otros alumnos que comparten con ellos inquietudes y aportar su talento diseñando cosas nuevas o dando su particular visión a las propuestas conocidas. No deja de ser un nexo y una oportunidad para descubrir cómo se trabaja en otros sitios.

Llevamos varios años apostando por esta iniciativa que estos días podéis ver  en un marco espléndido , la Sala Vidrieras del Ayuntamiento de San Marcelo hasta el 29 de mayo. 

Cobijados por la tenue luz multicolor que se cuela a través de los cristales encontraréis a modo de  hermosos beatos manuscritos medievales, estas pequeñas obras de arte que las manos de nuestros alumnos han elaborado artesanalmente para disfrute personal y colectivo. 

Un instrumento de evangelización imaginativo, sorprendente y con muchos recursos al igual que San Pablo, el viajero con el que comenzamos esta aventura apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...