viernes, 20 de octubre de 2017

SUPERHÉROES MULTICOLORES



Cierro la puerta tras el timbre que anunció el comienzo de la clase.
Cincuenta minutos de intensidad.
Pareceres distintos y variados, diversos en su especie. Multicolores como las tonalidades de sus mochilas, el brillo de sus ojos, el timbre de sus voces, las insólitas y a veces delirantes maneras  de interpretar las imágenes y los mensajes  e incluso los motivos por los que  sus lágrimas asoman cuando algo les conmovió.
Diversidad en sentires y pareceres
Sorprendentes como la mano que trazó sus rostros y cuenta cada día sus cabellos que el viento ondula cuando salen frenéticos en busca de una libertad sedienta de movimiento tras largas horas de pupitre.
Por eso sus respuestas nunca chocan por descabelladas. Obedecen a la lógica de unos ojos que se asoman a la vida ávidos de respuestas y emociones. Perplejos ante los descubrimientos que les interpelan dentro y fuera de sus conciencias y cuerpos.
Hoy toca hablar de la misión al hilo del lema que el DOMUND nos propone para este año. Se valiente, la misión te espera.
Se que estáis felices. Hoy toca vídeo y os encantan los audiovisuales. Ls historia va de un misionero que visita la casa de un hermano cuyo hijo natural se encuentra celoso de la presencia de un pequeño hermanito que ha sido adoptado por sus padres. El niño adoptado es de color, lo que sugiere que pudo ser un pequeño al que el misionero buscó hogar en la casa de su hermano. Al final el misionero, un sacerdote con gran capacidad de diálogo logra convencer al niño de que sea un buen hermano mayor para el pequeño recién llegado. Y así será un auténtico superhéroe. Al final hace una reflexión que invita a que seamos superhéroes comunes en medio de la vida ordinaria.
Les pregunto qué les ha gustado más.
Y sus respuestas pues muy variopintas: un alumno asegura que sus padres son superhéroes cuando llegan a casa tras un fatigoso día laboral atendiéndole a él y a sus hermanos, otros que los misioneros lo son  teniendo que emigrar a países lejanos abandonando casa y familia, y un muchachillo menudo y de rostro angelical asegura que el mejor superhéroe es el que nos cuida desde el cielo.
Una niña tímida y a menudo silenciosa da con la misma  frase que yo habría elegido: no hay misión pequeña si el amor es grande.
Un buen lema para asumirlo y recordar que lo sencillo es semilla de eternidad como la que se asoma a los ojos de los dueños de esas mochilas multicolores.

Hasta la semana que viene....

 ¡creo que el timbre ya tocó !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...