sábado, 15 de julio de 2017

MORENETA NO TE LO LLEVES


.- ¡¡Pero qué le han hecho a este hombre!!
    ¡ Parece que le ha pasado un tranvía por encima.!
.- Doctor, eso es justamente lo que le ha sucedido. Es un caso de atropello.
.- A ver enfermera páseme el informe. Varias costillas rotas, contusión en la pierna derecha, hemorragias internas...

Mientras el equipo médico recaban datos y cubría informes. Fuera seguía creciendo la muchedumbre. Pronto se había corrido la noticia del trágico accidente hacía 3 días en la calle Cortes de Barcelona. Entre los rostros cariacontecidos una mujer lloraba en silencio murmurando para sí.

.- Moreneta, no te lleves a D Antoni. Si él se muere que será de nosotros. Seguro que cierran las escuelas de la Sagrada Familia y entonces mi pequeño Joan volverá a la calle y ya no habrá nada que hacer.
¡Ojalá fuéramos ricos!... pero el Sergi con el sueldo de obrero que no nos llega ni para pagar el alquiler. Y además seguro que paran las obras de la cátedral. A ver que van a hacer sin D Antoni. Si se pasaba el día metido en el templo. Hasta dormía allí dicen...

Dentro de la habitación los sanitarios continuaban su tarea de identificación. A su lado un guardia civil con el tricornio en la mano asistía mudó a la escena.  Era el hombre que había intentado salvarle la vida, obligando a un taxista a llevarlo al hospital de la Santa Creu tras la negativa de unos cuantos anteriores  dado el penoso aspecto del ahora difunto anciano.s

Mira si. Aquí dice su nombre completo. Dese prisa enfermera.  Los  de la morgue están a punto de llegar. Copie.

Antonio Gaudí i Cornet. De profesión arquitecto. Nacido el 25 de junio de 1852. Fallecido en la calle...

Agente. Le han encontrado pertenencias personales.

Poca cosa doctor, un puñado de avellanas, una pequeña llave, un pañuelo, un rosario...ah si y el libro de los Evangelios.