jueves, 1 de junio de 2017

LOS MEJORES EMBAJADORES



Considero enriquecedor para los alumnos escuchar testimonios de religiosos y laicos  que aporten su particular visión de cómo sirven a la sociedad. Tras la charla les pido que redacten una composición.

Este año con motivo del día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información recibíamos en  Bachillerato al responsable de comunicación de la diócesis de León para hablarnos, entre otras muchas cosas, del papel de la Iglesia en los medios de comunicación social. Una alumna reflexionaba de esta manera:

“ La iglesia, obviamente tiene espacio dentro de este mundo, porque toda nuestra historia está ligada a ella y tiene muchas cosas que decir y aportar. El Papa Francisco está revolucionando la comunicación en la iglesia con su particular forma de decir y hacer.”

La última visita ha sido de una misionera y docente perteneciente a las carmelitas misioneras que ha trabajado en varios países europeos en la lucha contra la trata de personas. Transcribo, por su interés y, con el permiso de su autora, una reflexión que esta alumna de 3. ESO vertía al final de su composición:

“Obviamente, esto tiene solución, pero está en la mano de todos. Sin cliente no hay trata, y sin trata mafias. Pagar por estos fines es financiar una esclavitud, una de las más vergonzosas que han existido en la historia de la humanidad. En mi opinión, es lamentable que en el siglo XXI sigan existiendo estos negocios.
Por último me gustaría añadir  que los días que ha venido Mari Pepa para mí van a ser de esos días que recuerdas ya que nunca había conocido una persona que vive para ayudar a los demás. Así que gracias por esta lección de vida que nos acompañará siempre".


Por cierto, inmersos en plena campaña de matriculación para animarles a que elijan religión no hay más que escuchar a estos nuestros alumnos. Ellos son los mejores embajadores de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...