jueves, 9 de febrero de 2017

PADRES Y MADRES NUESTROS


Resultado de imagen de Frialdad




Padres y madres nuestros que estáis tan en vuestros cielos mirando por el bienestar de vuestros hijos sin enseñarles que no es posible la felicidad sin preocuparse del bienestar del prójimo.
Santificando todo lo que lleve vuestro nombre  y el de vuestros retoños para anteponerlo a cualquier otro nombre ajeno que amenace con invadir el espacio de vuestra conciencia
A vosotros padres y madres que no deseáis que venga a vosotros reino alguno que no sea  vuestro reino de Taifas para perpetual vuestro reinando terrestre. Que anteponéis vuestra santa voluntad a la de cualquier otra autoridad educativa por mucho que lo único que pretenda sea formar ciudadanos comprometidos. 
¿Para qué vais a pedir pan si ya nadáis en la abundancia? 
A vosotros padres y madres que habéis desertado de la necesaria tarea de inculcar a los hijos el  ejercicio de pedir perdón porque sois capaces de disculparles incluso cuando ellos mismo piden a gritos consecuencias  pero que no perdonáis a cualquiera que intente educarlos para hacerles más sensibles y compasivos.
Le pido que no caigáis una vez más en la tentación de ceñiros a  cuidar sus mentes y cuerpos obviando  la necesaria labor de esculpir sus almas para hacerlas nobles y buenas. 
Hoy una niña  de catorce años me dijo que es mentira que cada 8 segundos un niño muere de hambre. Y si no lo fuera ¿para que voy a ayudar nada gano con ello?
¡Es tu punto de vista profe!¡El mío es distinto!. El mundo no cambia. Afróntalo.
Tras su mirada frialdad y desapego. Busqué en vano un atisbo de compasión.
Padre Nuestro. Líbrales a ellos del mal de seguir anclados en la indiferencia y a nosotros del desánimo de creer que no tienen salvación posible.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...