miércoles, 4 de enero de 2017

OZ, APOSTANDO POR LOS SUEÑOS



Hermoso epónimo. Descomplicado y limpio. Rotundo y sonoro.
El país del mago que hace realidad los sueños.
Tras el camino de baldosas será posible abrazarle para pedirle  que nos conceda lo que le pidamos aun cuando sólo sean sesenta minutos para poder recuperar la mirada de la ternura, volver a ser niña otra vez.
Hoy ha sido hermoso recrearnos en la simplicidad artesana de las dos duendecillas de las medias a rayas que manejaban las diferentes figuras del teatro de sombras magistralmente diseñado por Luz, micro y punto mientras nos dejábamos embriagar por las melodías interpretadas por los músicos de Bremen. Todos ellos fueron perfectamente orquestados por el guión de la escritora Emma Ilusioneta. 
El Auditorio de León se convirtió en la ciudad esmeralda. Mientras, los provisionales habitantes que allí éramos nos recreábamos en la deliciosa ingenuidad de Dorothy y su silencioso perrito Totó. No fue difícil buscar el cerebro del flautista espantapájaros, el corazón del hombre de lata chelista o ayudar a devolverle al valor a la hermosa leona pianista. Nuevamente la música triunfó con esa poderosa fuerza evocadora y cautivadora que fue acrisolada por el dulce tamiz de los pequeños espectadores que boquiabiertos asistían a toda esta conjunción de belleza.Queridos músicos de Bremen y demás cómplices que habéis sido capaces de complicaros realizando este pequeño prodigio visual y sonoro. Gracias por apostar por la inocencia más allá del aburrido y desértico mundo virtual. Gracias por recordarnos que siempre hay algún lugar más allá del arco iris donde los sueños son posibles. Sólo se necesita fe ,un poquito de imaginación y mucho valor. Al final la música, como la cultura triunfará mientras siga habiendo soñadores que apuesten por lo que realmente merece la pena. Gracias por desbrozar el camino de baldosas amarillas.
PD: No me resisto a dejaros el vídeo con la canción que Judy Garland interpretaba en la película del Mago de Oz. Es sin duda mi canción favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS