jueves, 19 de enero de 2017

CIELO E INFIERNO


Resultado de imagen de MENDIGO DE OJOS AZULES



Salí pensando que debía hacer algo por uno de aquellos desharrapados de los que habían estado hablando.
Y entonces le vi. Estaba comprando un cupón de la ONCE pero preferí no juzgarle. Ellos tienen derecho a probar suerte.
Entré en la cafetería más cercana y le dejé pagado un café para que lo disfrutara cuando el frío atenazara sus miembros ateridos y amenazara con desarmar su voluntad.
Me acerqué a él condescendiente, ebria de una bondad que me superaba.
Con un tono grandilocuente de samaritana bondadosa le insté a que entrara en la cafetería cuando tuviera a bien-

Me contestó arrogante, con cierto tono de superioridad que yo juzgaba inusual en un indigente No daba el perfil de paupérrimo desamparado que yo necesitaba.

.- ¡Lo siento señora!. Yo estoy trabajando. No me puedo permitir ciertos lujos. Yo gano de lo que pido en la calle.

Me marché airada y triste pensando en lo difícil que es ejercer la caridad en estos días

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acercó despacio. Era una mujer joven. Guapa. ¡Quien la hubiera pillado unos años antes! Cuando la calle aún no me había ganado para la causa.
Se acercó sonriendo con cierta ingenuidad. Y entonces supe que se acercaba a mi para ganarse un cielo a costa de mi infierno. Y el peor de mis monstruos rugió dentro de mi pecho para devolverme esa hombría que ni el frío, ni la miseria habían podido quitarme.

Me niego a aceptar que la indiferencia de todos los que transitan cada día haya logrado arrebatarme del todo mi dignidad.

La mujer me había pagado un café en el bar de al lado. Como se pone un plato de comida al perro vagabundo. Hubiera aceptado tomármelo con ella. Pero claro ella no habría querido perder el tiempo con un vagabundo asqueroso como yo. Seguro que huelo mal pese a que me he duchado nada más levantarme. Y ella debe oler deliciosamente bien, apuesto a que su piel es blanca y fina y sus labios...

¡Dios cómo aprieta el frío en esta ciudad de mierda y yo no consigo calentarme de ninguna manera!. Cualquier día me toca el cupón y les mando a todos a tomar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...