lunes, 19 de septiembre de 2016

MOSQUETERAS


Resultado de imagen de pintura de niñas jugando al corro



.- Tu finges que te caes, lloras como si te doliera amargamente y ya está.
Es un plan perfecto. No puede fallar

   La actriz había sido elegida por obra y gracia de la leader del grupo. Una muchacha pecosa corpulenta y bravucona a la que sus compañeras solían obededer por la cuenta que las tenía.

.-¿ Pero tu crees que me hará caso?

.- Venga hazlo y ya está

   La estrategia consistía en conseguir distraer a la profe mediante la simulación de una caída. El objetivo era rescatar un balón perteneciente a una de las escolares que conformaban el grupo excursionista que se había caído al estanque.Y es que la propietaria del balón era una niña con escasos recursos económicos que aquel día se había convertido en la protagonista de la jornada por haber aportado tan preciado tesoro a la comunidad. 
   El resto de las compañeras conocía esta circunstancia por lo que pese a la prohibición del profesorado acompañante de rescatar el esférico urdieron la maniobra de distracción para captar la atención de las docentes organizando un plan de rescate para que la pequeña mademoiselle recuperara su preciado juguete.    Sintiéndose heroínas buscaron un palo lo suficientemente largo para conseguir mover la pelota que estaba retenida por unas ramas en medio de aquel estanque. Pero el esfuerzo fue en vano. La falta de pericia hizo que el balón se alejara aún más de la orilla, las niñas acabaran sepultadas en el barro, a la encargada de simular la caída la diera un ataque de risa, los profesores se enfadaran por desobedecer las normas y encima les cayera una bronca de algunos padres a las protagonistas de la aventura. Pero no hubo castigo. El fin había sido noble: conseguir que la encantadora damita recuperara aquel pequeño juguete que le había hecho por un día protagonista de un accidentado día de excursión. No solía protagonizar muchas.

  Mientras una de las paladinas de la justicia se  lo contaba a su madre sus labios trazaron una seráfica sonrisa

.- A mi no me riñas ¿eh?...que el fin ha sido bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...