viernes, 13 de mayo de 2016

THE MOST POWERFUL WOMAN IN THE WORLD





Es la portada de la revista National Geographic de hace unos meses.
La rescato hoy, un día importante en el Calendario por ser 13 de mayo. Conmemoración de las apariciones de Fátima.
Hoy hemos hablado en clase del tema. Mes de mayo, clase de Religión, María a la vista. Día propicio para reflexionar sobre el papel de esta mujer en la historia de la humanidad. Para algunos una imagen, para otros una mujer sencilla de Nazaret, para muchos de nosotros una escalera hacia el cielo.
Imposible no hablar de ella.
Intento adoptar pose de transmisora aséptica emisora de datos y relatos. Pero no puedo. María siempre me supera por completo. Imposible resistirse a su encanto divino, esa poderosa luz que irradia y sedujo al mismo Dios hasta el punto de convertirla en Madre de su Hijo.
Tiene la virtud incluso de que al contar su historia todos vosotros hayáis estado milagrosamente callados, incluso ese implacable tercero de los viernes al que siempre me cuesta tanto hacer callar.
A última hora del día, al grupo de primero le pregunté por la mujer más poderosa del mundo: una tez morena me dijo: "Profe, es mi madre la mujer más fuerte del mundo".
Tocada y ganada mi querida niña. Tu madre is the best!!
Tu y yo además tenemos dos, no te olvides de la del cielo: The most powerful woman in the world...and in the heaven!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS