viernes, 6 de mayo de 2016

LOCURAS DE AMOR







.- Nada. Yo no creo en el amor. Firmado: Arturo Medina

 El post it apareció al final de la clase tirado en el suelo. 
La clase había sido extraordinaria. De esas que dejan un regusto dulce con sabor a canela.
Trabajábamos un audiovisual sobre el amor. Les pregunté cual era la mayor locura que habían hecho por amor o que conocieran que alguien cercano hubiera hecho.
Las respuestas fueron variadas: desde la niña cuyos padrinos habían ido y venido en un solo día al vecino país galo sólo para asistir a su comunión, el muchacho que aseguró haberse escapado durante una noche de la habitación en un campamento de verano para ver a la  chica que le había quitado el sueño, los amigos que soportaron dos horas de concierto por cariño al amigo intérprete que actuaba, el rapto de la abuela de una alumna que desembocó en la boda de sus abuelos, o el enamorado que madrugó para despedirse de su novia.
¡Cómo atendisteis todos en esos momentos!...se hubiera oído en la clase el vuelo de un mosquito.

.- ¡Profe a mi no se me ocurre nada!
.- ¡Entonces estás muerto!. Todo el mundo ha recibido o dado amor en algún momento de su existencia por corta que sea. Y al lado del amor siempre hay un toque de locura. Es decir yo diría que ambos son complementarios. Sin un toque de locura no hay amor y viceversa. Tu tienes a alguien que te quiera?...piénsalo bien...seguro que acabas encontrando ese toque "locuelo" en ese amor. ¿No es locura que tu padre, tu madre, abuelos, tíos o la persona que te cuide sea capaz de pasar horas en vela por cuidarte?...no lo llevéis todo al terreno del "churri" o la "churri" hombre...hay vida más allá del ligoteo.
.- Vale profe ya lo tengo....y acto seguido se te iluminaron los ojos y a mi el corazón por haber tocado el tuyo...

Absolutamente todos pensasteis en alguna locura de amor que cometisteis o algunos cometieron por vosotros.

.- Bueno profe...ahora cuéntanos tu una...

Al final de la clase había que colocar de manera voluntaria  el post-it donde escribisteis vuestra reflexión o esbozasteis un dibujo en el corazón que había colocado en el encerado. En el centro del corazón dibujé una  cruz como aquella en la que hace dos mil años el mayor loco que ha existido murió murmurando una frase de perdón para aquellos que le estaban humillando. Esa fue LA GRAN LOCURA

.- Por eso Arturo seguro que te haces creyente en esta religión que es la que realmente vale...la Religión del amor.Dale tiempo al tiempo...recuperarás la fe. Ya verás como tarde o temprano caerás en la cuenta de que alguien te ha regalado alguna locura porque te quería o te quiere. 

A todos nos han regalado alguna "chifladura" alguna vez...y nos las siguen regalando todos los días...y que no falten...¡¡por Dios!!

PD: No os perdáis este vídeo sobre locuras de amor. A mis alumnos les encantó. Es delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...