sábado, 19 de marzo de 2016

SALAMANCA LUGAR DE ENCUENTRO








   El ambiente desbordaba de vitalidad adolescente. Salamanca recibía este año a muy pocos días de comenzar la primavera a la jovial tropa de alumnos de "Reli" que este año aceptaron la invitación para celebrar el  III Encuentro Autonómico de Alumnado de Religión Católica de la Escuela Pública de Castilla y León. Con gran respeto al horario fijado los alumnos y profesores  llegaban a primera hora de la mañana al Auditorio Calatrava desde sus distintas provincias de procedencia siendo recibidos por el Delegado de Enseñanza charro D. Rafael Blanco y por el Obispo de Salamanca D. Carlos López. Seguidamente los más de 500 alumnos que previamente habían sido distribuidos en grupos al frente de sus profesores, participábamos en una gymkana organizada en torno a tres grandes personajes: Francisco de Vitoria, Fray Luis de León y Santa Teresa de Jesús.
   Tras completar las pruebas y disfrutar del excelente patrimonio histórico de esta hermosa ciudad declarada Patrimonio Común de la Humanidad alumnos y profesores comimos juntos en el bello Claustro que amablemente nos cedieron los Escolapios en su Colegio. 
 Y después de comer nos esperaba una sorpresa: la actuación de un excelente grupo de artistas pertenecientes a la Escuela de Circo de la Casa Escuela Santiago Uno. La representación fue conducida por dos excelentes humoristas que nos arrancaron sonrisas y carcajadas - no recuerdo haberme reído tanto en mucho tiempo - , una excelente cantante de origen puertorriqueño, exhibición de zancos, break dance, copoeira, bailes étnicos, grupos de percusión. Esta Escuela nació con el propósito de conseguir la educación e integración de jóvenes en situación vulnerable y a juzgar por lo que presenciamos damos fe de que forma extraordinarios artistas. Al término de la representación no pudimos por menos de felicitarles y animarles a que sigan haciendo felices con su arte a mucha gente.
  La jornada terminó con una merienda en el Claustro donde comimos. 
Se observaban sonrisas, camaradería, y muy buena sintonía entre los participantes.
  Mis alumnos del IES Juan del Enzina y del IES Antonio García Bellido que acudieron junto con otros IES de León (sólo de León fuimos unas cien personas entre alumnos y profesores) regresaban exultantes de alegría.
  El comportamiento general de todos fue impecable y la jornada estoy segura será recordada por todos durante mucho tiempo.
  Gracias por un día más en los que esta profesora bendice haber elegido dedicarse a esto de educar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...