sábado, 26 de marzo de 2016

ÉSTA ES LA NOCHE





Ha sido una tarde grande. Necesario preludio para la noche de hoy.
Dios nos regaló la posibilidad de asistir al cine para ver una película muy apropiada para este Sábado Santo: Resucitado. 
Un Tribuno romano llamado Flavio que presencia la Crucifixión de Cristo siendo parte activa en la misma  se ve obligado a investigar un extraño suceso: el cuerpo del Nazareno ha desaparecido y sus seguidores aseguran que ha resucitado. Los hombres del Sanedrín están molestos y piden a los romanos que investiguen la extraña desaparición del cuerpo de Jesús. Pilato le pide al Tribuno que indague interrogando a todos sus discípulos. Pero lo que empieza siendo un mero encargo laboral se convierte para Flavio en una auténtica obsesión. La película está impecablemente ambientada y presenta los hechos con un cuidado rigor histórico. No es una película religiosa sino un drama épico de corte bíblico que gusta a jóvenes y mayores sin defraudar a creyentes. Presenta la figura de un Cristo Amor que engancha desde el primer fotograma.
Luego asistimos a la Vigilia Pascual.¡Qué bella Liturgia la de esta noche!. Emotiva toda ella pero particularmente bella la parte Bendición de la Luz del Cirio Pascual. Los asistentes nos fuimos pasando de uno en uno la luz. Mientras observaba este bello ritual pensaba en la necesidad que tenemos de que cerca de nosotros haya alguien que nos pase la luz. A veces cuesta encender la mecha. Otras se apaga una vez encendida necesitamos recurrir a otra persona que reavive lo que otros encendieron Este año he tenido la dicha de disfrutarla con toda mi familia y mejores amigos. Fue especialmente bello poder encender la mecha de las velas de mis hijas.
Un regalo sin duda alguna. El primer regalo Pascual del resucitado

Ésta es la noche 
de la que estaba escrito:
"Será la noche clara como el día,
la noche iluminada por mi gozo"

¡Feliz Pascua a todos!
¡Cristo, el Señor Jesús ha resucitado! ¡¡Aleluya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...