domingo, 21 de febrero de 2016

PESCADOR





Un pedante que vió a Solón llorar la muerte de un hijo, le dijo, "¿Para qué lloras así si eso de nada sirve?" Y el sabio le respondió: "Por eso, porque precisamente no sirve". Claro está que el llorar sirve de algo aunque no sea más que de desahogo. Y qué bueno es llorar con los que nos quieren. 

Por eso hoy hemos tenido la dicha de llorar con vosotros: hermanos que recordasteis su buen humor y nuestros saraos estivales, amigos que viajasteis desde lejos repartiendo a los niños para contarnos que  los girasoles también saben matemáticas mientras nos reíamos de los avistamientos de avutardas, hermana en la fe que acudiste presurosa a traernos una bolsa de viandas y líquidos queriendo pasar desapercibida, consiliario abnegado que abandonaste a los tuyos para rezar un responso delante del cuerpo de nuestro querido Lolo, familia del sur y del norte que recordásteis sus ocurrencias y saber estar. 

Y esa linda niña que después de poner la lápida quiso subirse a la escalera para depositar una flor cerca de su abuelo.

¡Que grande es sentir cerca a la gente que te quiere!

Gracias a todos GRACIAS.

Lolo, como bien  dijo tu hijo nos veremos en el paraíso.

Ya verás qué de peces hay en los ríos celestiales te vas a poner las botas.Y además vas a conocer al mejor pescador de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...