sábado, 27 de febrero de 2016

REAVIVAR PASIONES







Hay días redondos y repletos.

Hoy ha sido uno de ellos. Necesitábamos escuchar todas esas cosas que nos habéis contado. Recuperar resuello, sanar heridas, recordar sentidos, reavivar la pasión por lo nuestro.

Desde el minuto uno comenzó el proceso de regeneraciòn. Con los reencuentros, caras amables que me abrieron puertas un día y hoy volvieron a reconfortarme. Valladolid es un lugar de reanimación y sorpresas por eso siempre es bonito volver a esta ciudad que me ha dado tanto...y me sigue dando. Disfrutar de la compañía cercana de mis colegas cazurros y  reencontrarme con mis antiguos "compis" pucelanos: Julia, Nines, Jesús, Rosa, Luismi, Rosalina, conocer a Susana. Compartir comida en un entrañable comedor universitario entre experiencias, vivencias y confidencias. Con la sencillez que tiene  intercambiar vicisitudes entre plato y plato teniendo asuntos celestiales como trasfondo. Porque no deja de tener un cariz divino cualquier asunto en el que anden los alumnos de por medio, y más cuando son difíciles y necesitados.

Altura y acierto en la elección de los temas y ponentes: la pasión por las personas, la magia de la comunicación. Nuevas formas de exponer frescas, divertides, desenfadadas, repletas de humor sin perder un ápice de profundidad a medida de la generación 3.0 que nos econtramos en las Aulas. Y por la tarde panel de experiencias: Ayuda a la Iglesia necesitada nos recordó los 45 millones de cristianos asesinados situando nuestra Religión al frente del triste ranking de Religión más perseguida sin olvidar al resto de creyentes de otras confesiones, recordar que la Religión se enseña en toda Europa con normalidad a excepción de la vecina Francia y finalmente la vertiente jurídica que nos recordó la especial protección constitucional de la que goza nuestra asignatura.

Finalmente un elenco de Talleres a elegir para abrir miras. Opté por el Taller de Cine donde nos mostraron  varias propuestas interesantes para implicar y reflexionar con los alumnos. El Cine es un recurso muy actual y efectivo en nuestros Centros educativos por el poderoso ascenso que el imperio audiovisual ha logrado entre nuestros alumnos y sociedad. ¡Habrá que aprovecharlo!

Aunque todavía quedaba el postre y por arte de magia apareció  Miguelillo llenando con su original puesta en escena la sala de risas
. Al final las mandíbulas no soportaban más ritmo. Fue sensacional reírse de esa manera juntos. Y me sorprendió gratamente ya que confieso que nunca he sido una forofa de la magia.

Y de telón de fondo Él, Cristo y la Buena Noticia que nos une, reúne, convoca, alienta y reedifica

Fuimos más de 500 asistentes arropados por Delegados y Obispos, con importante presencia institucional. Nos sentimos reconocidos y queridos. Es algo que todos necesitamos como motivación para seguir dando lo mejor de nosotros.

Ilusionante y esperanzador sin duda alguna. Por lo menos eso comentábamos en el coche de vuelta un grupo "profes"de León que tuvimos la suerte de asistir.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...