jueves, 28 de enero de 2016

Borriquito como tu





  ¡La de San Quintín! ¡Aquí se va a armar la de San Quintín! ¡Hasta que no aparezca no se mueve ni Dios!. 

  La Mari Reme se movía por el pavimento lanzando a diestro y siniestro aspavientos mientras descolocaba los pupitres alineados a su paso de trote enfurecido.

  El auditorio asistía expectante a aquel espectáculo que les parecía entre jocoso y dramático. Desde fuera se podían escuchar sus palabras como una  sinfonía de notas quejumbrosas.

  La buena mujer se acababa de incorporar al puesto de trabajo después de que el anterior profesor D. Desiderio se jubilara al cumplir la edad reglamentaria. Desi, como le llamaban los chicos siempre había tenido santa paciencia con aquel nidillo de rapazuelos salvajes a los que se pretendía escolarizar a golpe de subvención. 

  ¡Si es que soiiiiiiis! ¡Qué pena dais hijos!.¡¡ Quiero que aparezca ya!!. ¡Ahora mismo!. O si  nooooo...

  Los lamentos de la buena de Mari Reme se vieron retenidos cuando Brian se arrancó por soleares o bulerías dando palmas al son de una coplilla popular de esas que ellos cantan cuando están contentos. Las carcajadas eran ensordecedoras. Parecían las de las hienas cuando se regocijan ante la vista de su nueva víctima. 

  ¡¡Está loca la profe!! ¡¡Ja!!¡¡Parece que se ha comido un cagao!!

   Cuando llegó la pasma Mari Reme ya estaba más calmada. La pudo la esperanza. Aquellos críos eran como los gremlins de la película de Spielberg. Malvados e insoportables. Pero nunca hay que dar nada por perdido. Resistiría los envites ¡vaya si les domaría!

  Mientras colocaba correctamente el espejo retrovisor para arrancar el coche se sorprendió acordándose de aquella película. Los gremlins se volvían malignos cuando se les mojaba y aquellos pobres descamisados que le habían amargado el día tenían pinta de no ser demasiado asiduos al grifo del cuarto de baño.

  Pisó el acelerador para alejarse mientras escuchaba en la radio aquella canción de Peret. Lástima de aquellos chiquillos...pobres borriquitos...

PD: El vídeo es antológico. No os lo perdáis. Una puesta en escena asombrosa. No se cómo he podido vivir tanto tiempo sin haber visto esta maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...