domingo, 7 de junio de 2015

Un ramito de violetas para una despedida







Hay personas que marcan y otras que nos hacen desmarcarnos a base de sin sabores. 
Hay personas que siempre están donde deben estar y otras que siempre aparecen como descolocadas. 
Hay sujetos que permanecen fieles y otros que cuelgan la fidelidad del perchero siempre que salen de casa.

Pues tu,  mi buen compañero Jesús eres de esa primera clase de personas.

Me pidieron que escribiera una semblanza para tu jubilación.

Y lo cierto es que me ha llevado muy poco tiempo hacerlo.

Fue sencillo, no tanto leerlo con brío. Te aseguro que me temblaba hasta el carné de identidad a medida que iba leyendo lo que escribí para tí Jesús. Fue entonces cuando me di cuenta del afecto que te tengo y de lo mucho que tengo que agradecerte.
Un agradecimiento especial por transmitirme toda la información de manera objetiva y pulcra, sin contaminaciones ni adulteraciones. ¡Consejos pocos Marta!.

¡Qué noble y grande hay que ser para decir eso después de toda una vida dedicado a la enseñanza!

Por eso...¡va por ti Maestro!

En un lugar del País Vasco de cuyo nombre si quiero y puedo acordarme
nació un tolosano ilustre al que tengo la suerte de conocer.
Caballero de noble porte y presencia pinturera
modales notables y finura exquisita en trato y maneras
tenue en la distancia y atento en lo cotidiano
como la fragancia de esa violeta 
que llega sin esperarla pero siempre llega

En todos estos años has dejado patente tu profesionalidad
en cada momento, acto o situación que viviste
cumplidor con creces de procedimientos, plazos y tiempos
a la vez que detallista en lo más pequeño
y atento a lo cotidiano.
Galante y leal en el trato
contundente en los momentos que lo precisaron.

Tus gestos serenos, a veces inesperados
pero siempre a tiempo
en el momento justo
en que lo requirieron las cosas

Acompasado, rítmico
mesurado, atinado.
Generoso, doy fe, con creces,
en el traspaso de poderes.

Gracias por entregarte con constancia
celo y profesionalidad
a todos y todo de manera callada
pero COMPLETA.

¡UN HONOR COMPARTIR FILAS CONTIGO COMPAÑERO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS