miércoles, 26 de diciembre de 2012

CELEBRAD LA VIDA ¡SIEMPRE!



No se qué decir, ni por dónde empezar. Quisiera tener el don de la palabra para poder expresar el aluvión de sentimientos y emociones que me han embargado estos días. Puedo decir sin temor a equivocarme que se encontrarán entre los más felices de mi vida. Y todo eso lo habéis hecho posible vosotros. He podido mascar vuestro cariño. ¡Dios!¡cómo os voy a echar de menos!.

Llegué de Medina expectante. Nunca encontraré la frescura de los chicos de pueblo - me decía -. Seguro que en el Núñez son más estirados. Me va a costar. 
Y me encontré con vosotros. 
La interacción ha sido maravillosa ¡cómo nos hemos entendido!¿verdad?
. Y no voy a hablar de vuestros regalos. Me habéis abrumado. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Sólo quereros, y bien sabe Dios que lo he intentado y a tenor de los visto lo he conseguido. Pero no me ha resultado difícil. ¡Me lo habéis puesto tan fácil!

Quiero deciros que cada uno de vosotros: TODOS ocuparéis un lugar en mi corazón. Estoy esperanzada de todo lo que he visto en las Aulas. Debajo de ese tinte de inaccesibilidad e indiferencia se esconden corazones delicados, sentimientos nobles, creatividad, ganas de cambiar las cosas, ansia de Dios.
Me llevo vuestras historias, vuestras aspiraciones, vuestras inquietudes, desasosiegos, temores, pesares, agobios. Quiero pedirle a Dios que os ayude a crecer como personas y que cuide de vosotros. Sois proyectos apasionantes. Cada uno de vosotros ha sido diseñado por el Creador con mimo y esmero ¡y vaya si le han salido bien los diseños!. No renunciéis a vuestros sueños como yo tampoco renunciaré a pedirle a Dios cada día que os ayude a alcanzarlos

Uno de los últimos días una de mis alumnas de segundo - a quien llevo especialemente tatuada en el corazón - me dijo: ¿Quién va a hablarnos de Dios ahora?.. Mirándole a los ojosque son pura dulzura y belleza le dije: ¡¡A ti no te hace falta!!. Mirarte es una prueba irrefutable de que Dios existe.

Hasta siempre chic@s. Mi mejor legado es dejaros la amistad con el amigo que nunca falla. Recordad nuestra frase del último día: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús en el Evangelio, encuentra a Jesús en el necesitado". La frase es de Benedicto XVI y la publicó en twitter. Como bien decíais ¡qué moderno!.

Y recordad que cada uno de los días de vuestra vida debe ser una fiesta en la que Dios puede ser el invitado principal si le dejáis entrar.Con el será más fácil celebrar la vida. Os dejo el vídeo de esa canción que tanto nos gustó en clase ¿os acordáis?. ¡Celebra la vida!. 

5 comentarios:

  1. Tu también estarás en nuestro corazón por siempre.
    Me quedo con tus historias, con tus frases del día llenas de contenido y con tu forma de ver la vida, a las personas y a Dios.
    ¡GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  2. Sois vosotros, los alumnos, los que hacéis grande al profesor. ¡Gracias a ti por darme arguemntos para seguir pensando que tengo la mejor profesión del mundo!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacer una mención de honor a Marta que aunque lo escribo en anónimo es porque me da algo de vergüencilla escribirlo con mi cuenta.
    Bueno pues como decía yo soy un alumno suyo y quiero agradecerle con todo mi corazón el esfuerzo que hace por nosotros y la dedicación que le pone a su trabajo, que no es poco.
    Sus clases son divertidas, agradables y con muchas enseñanzas, y lo mas importante, por ayudar a que Dios este cada día mas profundo en nuestros corazones, incluido en el mio, aunque tengamos algunos puntos en los que no somos iguales.
    Muchísimas gracias Marta, nunca dejes de ser como eres y que sepas que tu trabajo tiene su recompensa y que siempre te tendré en un lugar de mi corazón y que como tu rezas por mi, yo rezare por ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Este comentario compensa muchísimas cosas. Decía San Pablo que él no tenía nada que no hubiera recibido. Es Dios quien reparte los dones y yo intento aprovecharme de ello. A mi me ha regalado una pasión: la de enseñar...y la verdad es que vosotros me reafirmáis en ella cada día. Gracias por esta muestra de cariño (me parece que se quién eres ;-)
    Un abrazo y sigue rezando por mi ¡me hace muchísima falta!. Y por supuesto que yo rezaré a Dios por ti alumno amigo

    ResponderEliminar
  5. No creo que te imagines quien soy pero bueno, a lo mejor estas en lo cierto, sigue como siempre, un besazo Marta!

    ResponderEliminar

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS