domingo, 1 de abril de 2012

DESPERTANDO INQUIETUDES









Aunque a veces parece que habla una al vacío. Que las palabras se pierden entre la maraña de pensamientos que pululan alocadamente por sus mentes. Que nada de lo que le digas puede despertar su interés más allá de la blackberry, el tuenti, el i-pod o similares....de vez en cuando surge el milagro. Fijan sus ojos y retienen su pensamiento por un momento en aquello que les dijiste, lograste captar su atención, incitaste a la reflexión, activaste un resorte, provocaste una duda...
Es entonces cuando el profesor siente que es un afortunado por dedicarse a lo que se dedica: abrir miras, sugerir horizontes, despejar mentes.
Este viernes una alumna me hizo sentirme afortunada de haber elegido esta maravillosa profesión.

¡Marta! ¿sabes?. Eres la única profesora de Religión que has conseguido que me pregunte por Dios.
Me lo has mostrado de modo distinto a como todos lo han hecho antes.

(Que me perdone el lector este pequeño gesto que puede parecer falta de modestia) pero no he podido resistirme a plasmarlo en el blog. Así no olvidaré que mi trabajo es precisamente ese: hacer que ellos al menos se pregunten por el Padre y le encuentren a través de su rostro más perfecto y definitivo: el rostro de Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...