sábado, 21 de enero de 2012

GRACIAS ¡MANOS UNIDAS!











Si hay algo que compense los desvelos que los profes sufrimos porfiando por encontrar el mejor modo de llegar a ellos, es comprobar que hemos encontrado algo que les "enganche". Cuando hemos logrado dar con una actividad que les motiva nos baila el corazón, aunque ello nos cueste perder algún recreo y emplear alguna que otra hora más de la prevista.




El milagro lo ha logrado Manos Unidas con esta iniciativa. Ver a las chicas y chicos entusiasmados con el reto de poner en marcha una idea.




Tener que ordenar el aluvión de ideas: ¡yo traigo!¡podemos!¡pon mi pincho, ya verás qué fotos!¡le voy a decir a mi padre que me enseñe a manejar el movie maker!¡traiga unos CD de música africana!.





Observar sus rostros expectantes ante las tristes imágenes de un Contienente castigado, conseguir que reflexionen sobre la fortuna de vivir en un país donde lo tienen todo, demostrarles que hay vida más allá del tuenti y la Nintendo.




Los Chicos de 2º de la ESO, mis alumnos de Religión del Núñez de Arce me han demostrado que hay motivos más que de sobra para confiar en que estos chicos se movilizan cuando encuentran un motivo.





Os dejo el enlace del vídeo. Por favor, si os gusta ¡votadlo!





2 comentarios:

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...