domingo, 11 de diciembre de 2011

PONGAMOS QUE HABLO DE TONY, Y DE JESÚS





Nos dirigíamos a visitar el belén de San Benito. Estamos al final del trimestre y es mejor ir a ver belenes para evitar que se formen en clase.






.- ¡Profe he quedado a la salida del Instituto .......... para pegarme con un chico!. Se ha metido con mi hermano (un amigo).





.- Pero hombre Tony ¿te parece que me puedes decir eso?. Nosotros hablando de paz, de valores, y tu vas por la vida pegando palos a todo el que se menea.





.- ¡Profe es que nos tenemos que defender!. A Hugo le han llamado hijo de ...





.- Vamos a entrar en una Iglesia, allí está el Jefe. Mira a ver qué le parece a Él la machada que vais a hacer.








Delante del Sagrario, ante el Señor, una vez dentro de la Iglesia les invito a que hablen con Jesús. Que descubran su corazón ofreciéndole su trabajo, exponiéndole sus inquietudes.





Contra todo pronóstico son capaces de estar durante algunos minutos en silencio con cierto recogimiento impensable momentos antes.





Una mujer joven se acerca desde le fondo de la Iglesia.






.- ¿De dónde sois?. Yo quiero llevar a mis hijos a un Colegio donde alguien les presente al Señor en el Sagrario como tu lo has hecho.






Su dulce sonrisa y unos profundos ojos azules, hablan de una amistad profunda con el Nazareno. Alguna vez la he visto en actitud de impactante recogimiento haciendo oración e esta iglesia.






A la salida interpelo de nuevo a Tony.






.- ¿Te ha dicho algo o no?¿Cómo le va a gustar a Él que andes por la vida pegándote con el prójimo?



.- No me creo que una persona que es capaz de dibujarle como tú lo has hecho pueda ser tan violento. Tu no eres así.



.- Pero Marta, yo soy de la calle.....





Y claro que lo es. Se pasa el día sólo mientras su padre trabaja. Su madre vive muy lejos y apenas nadie tiene tiempo de pararse a decirle lo que es bueno y malo. Ciertamente su maestra es la calle.


...Aunque no se quien le ha enseñado a pintar a este chico. Ciertamente es un artista. Como El que le hizo.










1 comentario:

  1. Es bueno tener a alguien cerca que te de un consejo como tu. Buena lección, besos

    ResponderEliminar

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...