domingo, 25 de abril de 2010

¿UN ROSARIO PELIGROSO?


Este es el manifiesto que hemos leído este mes en las puertas de los abortorios. En León lo leímos frente al abortorio Buenavista. Después rezamos el Rosario. Ciertamente debemos resultar unos tipos muy peligrosos con el Rosario en la mano, puesto que intentaron echarnos arrojándonos agua por la ventana.


GUERRA DE GUERRILLAS

Buenas noches a todos los “ya nacidos”,

Dicen que nos han ganado la batalla, que ahora la mujer es más libre de decidir sobre su salud reproductiva. Dicen que por fin ha triunfado la igualdad y que se ha conseguido legalizar la situación de tantas mujeres que deciden libremente finalizar su embarazo. La batalla legal quizás quede un poco lejos de nuestras manos pero nosotros podemos librar otras luchas. El éxito pasa por concienciar a nuestra sociedad, darle la vuelta al calcetín y ahora que tenemos la oportunidad, hablar de la VIDA allá donde estemos.

Que cada uno revise su conciencia y vea si puede hacer algo más. Así como los campesinos salían a los campos a luchar con lo que tenían nosotros haremos lo mismo y nos iremos organizando. Durante los últimos meses hemos luchado con nuestro más potente arsenal, en el ámbito político y jurídico hemos sacado nuestras armas y parece que no ha funcionado. Se puede decir que los defensores de la muerte nos han ganado, pero no van a poder controlar a miles de patrullas urbanas, miles de grupos para-vidistas en esta guerra de guerrillas a la que se van a enfrentar.

Que no haya un solo blog en Internet que no defienda la vida, que inundemos las calles de carteles con lemas “pro-life”, que empapelemos los abortorios de arriba a abajo, que en los colegios se defienda la vida y se promuevan actividades que sensibilicen, que en las universidades haya grupos valientes dando la cara y en los hospitales siempre haya un médico de guardia defendiendo la vida en su puesto de trabajo. Que el ama de casa monte una tertulia con amigas e inviten a un ponente, que el casado arrastre a su cónyuge a involucrarse y que el soltero dedique más tiempo en alguna asociación. Que los niños pequeños hablen de lo bonitos que son los bebés y lo poco que lloran. Que los hermanos mayores hablen de su madre embarazada como la mujer más guapa. El que trabaja lo comenté con sus compañeros en el descanso del desayuno y los jefes de las empresas no pongan trabas a las mujeres embarazadas. El que tenga un gran medio de difusión como una emisora de radio local, un canal de televisión del barrio o un periódico “chiquitajo” que lo utilice para lanzar nuestro mensaje a los cuatro vientos.

Nuestro producto –la defensa de la vida- es fruto de la experiencia de la decadencia de muchas culturas anteriores que olvidaron la dignidad humana. Tenemos que estar convencidos con razones de peso que la defensa de la vida es la opción correcta, que nuestro bando es donde se hace realidad la justicia. Nuestro bando es el de las oportunidades y no el del rechazo, es el de la comprensión y la acogida. Nuestro producto es el bueno, el que no caduca, el progresista radical, la ideología más vanguardista… nosotros defendemos y defenderemos la vida pase lo que pase.

Enrique Arranz

Presidente de la Federación de Jóvenes Provida España

2 comentarios:

  1. Lo único que se me ocurre decir es: maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el manifiesto y tiene mucha razón...siempre se puede hacer algo más y nunca se deben bajar los brazos.

    ¡Ánimo! Al final, estoy segura de que la vida vencerá...de hecho, ya ha vencido.

    ResponderEliminar

UNA PROPUESTA DE PABLO D’ORS