viernes, 1 de enero de 2010

Una buena noticia para comenzar el año 2010


El pasado miércoles, 23 de diciembre, el diario La Razón eliminaba de los anuncios sobre explotación sexual y contactos. Con esta decisión editorial, el periódico que preside Mauricio Casals demuestra que sabe renunciar a una importante fuente de ingresos que conlleva el colaborar con la explotación sexual de hombres y mujeres, compromotiéndose con la defensa de la dignidad de la persona, y denunciando las mafias de la prostitución.

La Gaceta, Qué!, 20 minutos o Público son algunos de los diarios nacionales de información general que ya habían comenzado esta lucha contra la prostitución, denunciando con ello el grave problema que sufre España, convertido como alertan los expertos en el mayor foco de atracción para el tráfico humano de Europa.

Y es que, apenas los expertos en combatir este mal certifican que nuestro país ocupa el segundo puesto en el deplorable ranking mundial de intercambio de pornografía infantil, un nuevo estudio elaborado por el Observatorio Cívico Independiente, que lleva por título El tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en España 2009, nos alerta de este problema "de proporciones mayúsculas" en nuestro país: España se ha convertido en el mayor foco de atracción para llevar a cabo el tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de toda Europa.

Respecto a la mujer en concreto, el estudio denuncia que actualmente hay 300.000 mujeres en España que ejercen la prostitución: "Algo no funciona en esta sociedad cuando está de moda regalar una prostituta para una despedida de soltero", se advierte, haciendo hacer hincapié en este aspecto ya que "si la prostitución no existiera se acabaría en gran parte el tráfico de personas". Desde el Observatorio proponen actuar sobre la figura del prostituidor, "que no cliente", puesto que se "aprovecha de una situación de vulnerabilidad" de la persona. Una labor en la que debemos resposnabilizarnos todos y, muy especialmente dado el afán de servicio a la sociedad que marca su labor y su trascendencia educativa, los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMER AMOR

  Es una ternura verles escribirse versos de amor. Amor de niños que despiertan a la primavera. El niño  que juega a hombre calándose una vi...